GETTING MY DESPACHO DE ADUANAS TO WORK

Getting My despacho de aduanas To Work

Getting My despacho de aduanas To Work

Blog Article

Cuando el valor de las mercancías que importen como pasajeros, excluyendo la franquicia, no exceda del equivalente en moneda nacional a mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Manage de carga y certificado de origen. 

Como se ha dicho al principio, la labor y el papel del representante aduanero se va adecuando a los cambios legislativos y a los requerimientos de la globalización.

Para obtenerla, además de los lineamientos especificados en cada convocatoria, se deben cumplir con los requerimientos especificados en el Artículo 159 de la Ley Aduanera, que incluyen:

Un requisito fundamental para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Representar al exportador/importador y estar presente en caso de inspección para garantizar la legalidad de la mercancía.

En este sentido el artículo DESPACHOS BAJO DIRECTIVA EUROPEA ARTICULO 148 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.

La función principal de las agencias de aduanas es actuar como colaboradores ante las autoridades aduaneras en el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los procedimientos aduaneros y las actividades de comercio exterior.

Y con el apoyo de todos ellos, se pueden tapar muchos agujeros con el fin de darle mayor calidad y credibilidad a las operaciones de importadores y exportadores frecuentes, honestos y leales a la patria.

Asesorar a importadores y exportadores en materia aduanal. Debe proporcionar información actualizada sobre de comercio exterior y actualizaciones en la legislación vigente.

Y por lo tanto, aumentará el Regulate de los pedimentos y de los mismos importadores, tanto que el Regulate de las operaciones aduanales la tendrá la autoridad Aduanera desde el momento que cada declaración de Comercio Exterior se valida invariablemente.

Cada país o zona aduaneras (UE), opera bajo un conjunto de diferentes reglas y regulaciones con respecto a la transferencia de mercancías que entran o salen de sus fronteras. Reglamentos y leyes en materia de aduana de importación y exportación de mercancías están en constante cambio en todo el mundo, a veces incluso diariamente. Un agente de aduanas o representante aduanero, es el profesional responsable de conocer todas estas reglas y regulaciones, y asegurar que se llevan a cabo, con el fin de agilizar el proceso de envío de sus mercancías en la manera de lo posible, en nombre y cuenta de la compañía o persona que los contrata. ¿Qué ventajas tiene subcontratar los servicios de una agente de aduanas o representante aduanero?

four. Mantener un registro al día de sus auxiliares, comunicando al Administrador de la Aduana que corresponda, respecto a los registrados ante ella, cualquier cambio que se produzca sobre el distinct; five.

Report this page